Sois muchos y muchas los que habéis preguntado qué es el tahine y dónde conseguirlo.
Pues bien, el tahine es una crema de sésamo y es un producto principalmente árabe, muy usado en su cocina.
¿Qué es?
|
Semillas de sésamo |
Los ingredientes que contiene son semillas de sésamo, aceite o agua y sal. Como veréis es apto para veganos y vegetarianos.
¿Qué nutrientes aporta?
Es rico en ácidos grasos, vitaminas del grupo B, tiene un antioxidante natural, facilita en la asimilación de los alimentos, tiene lecitina (que favorece en reducir el colesterol), cinc, hierro, etc...
Vamos, que hay que ser muy toli para no tomar frecuentemente el tahine.
¿Cómo usarlo?
Como habrás visto, es un elemento fundamental para hacer el Hummus, así como más recetas que te compartiremos en breve. Puedes hacer un aliño de tahine con limón y puedes aderezar ensaladas. Por otro lado podeís mezclarlo con yogur y aliñar ensaladas o para mojar unos nachos o los falafel.
Para los más deportistas y no tan deportistas en el desayuno podéis untarlo en tostadas (como si fuera mantequilla) y echarle miel, azucar, mermelada, etc. Y empezaréis el día con bastante energía.
Incluso podéis hacer palitos de zanahoria, pepino, pimiento y tomate y "dippear" directamente.
¿Dónde comprarlo?
Es un producto que encontrareís fácilmente en las tiendas de productos árabes y normalmente no tendreís dificultad para encontrarlo, no obstante Internet hoy en día se puede conseguir todo y basta con poner en el buscador comprar tahine y te saldrán mil tiendas.
Tengo conocimiento que ahora Carrefour lo tiene, pero la calidad no es muy allá.
Consejo:
El bote tenlo siempre boca abajo y cada vez que lo uses agítalo bien, ya que tiende a solidificarse, y no es necesario meterlo en la nevera.
En resumen, el tahine es un alimento poco conocido en occidente, pero es una producto muy bueno, sano y saludable. Hay que ser muy toli para ya no saber lo que es.